05.Junio.2022
EL MATRIMONIO SOLO ES ENTRE HOMBRE Y MUJER: OBISPO
Para la Iglesia Católica matrimonio viene de matriz; lo aprobado por diputados
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /


Para la iglesia Católica solo existe una unión de hombre y mujer, por lo que se aprobó por los diputados es algo distinto, considera el Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

Indicó que se le podría denominar unión de hecho, pero no matrimonio, ya que este es entre hombre y mujer.



“La palabra matrimonio tiene un significado etimológico pues que no corresponde a lo que se está diciendo, entonces bueno ojala que conocieran un poquito más de la etimología de la palabra para aplicarla a lo que verdaderamente es y no llamarlo una cosa a lo que es otra, entonces en etimología la palabra Matrimonio proviene de matriz y no tiene sentido en dos personas que son del mismo sexo y que no pueden engendrar”. Lo aprobado son uniones de hecho dijo.

En torno al caso de la joven Monserrat Bendimes y sobre la detención de Marlon “N”, el Obispo evitó dar declaraciones. “No soy nadie para juzgar las labores de las autoridades porque no conozco lo que están haciendo propiamente, conozco lo que dicen las noticias pero no conozco el fondo de los hechos”, concluyó.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.