19.Abril.2022
ANUNCIAN MAGNA CABALGATA EN CARDEL PARA ESTE SÁBADO
Para conmemorar los 503 años del caballo en México
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Asociación Civil de Jinetes del Estado de Veracruz realizará este sábado 23 de abril la Tercera Mega Cabalgata, en Ciudad Cardel.

El presidente de la agrupación, Jorge Cobos, manifestó que el evento busca conmemorar los 503 años del ingreso del caballo a México.

Consideró que el evento tendrá una duración de de cuatro horas y parte del recorrido será por monumentos históricos, poblados y la playa Chalchihuecan.

El punto de reunión será el campo deportivo “El modelo” y concluirá en la comunidad de La Antigua, donde se realizará un convivio para los participantes y las reinas.

Además propondrán que el día 22 de abril se establezca como el día del caballo y el jinete por la relevancia que tienen ambas figuras en el país.

Destacó que en todas las comunidades de Veracruz hay caballos y es importante dar el reconocimiento adecuado.Se espera la participación de más de 3 mil jinetes veracruzanos y de otros estados vecinos que han manifestado su interés de participar como Hidalgo, Tlaxcala, el Estado de México, la Ciudad de México y hasta de Yucatán.

Habrá tres sitios para donde pueden detenerse los jinetes, se contará con la vigilancia de personal de Protección Civil Municipal de La Antigua, de Tránsito del Estado base Cardel y de la Fuerza Civil, para evitar algún tipo de accidente.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.