24.Marzo.2022
DIÓCESIS DE VERACRUZ SIN RECUPERARSE ECONÓMICAMENTE DEL COVID
Están en números rojos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Aunque la iglesia católica en Veracruz no está en números "rojos", su economía sigue deteriorada por los dos años de la pandemia del Covid-19.

El obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, admitió que la baja de ingresos afecta el mantenimiento del seminario y a la ayuda que brindan a las clases más necesitadas y vulnerables.

“También somos conscientes por lo que hay en la sociedad tanta pobreza, entonces también en las comunidades se está promoviendo como siempre el preocuparnos por aquellos que están en la sociedad y por los enfermos, no solamente viendo a la iglesia como institución si no verla hacia afuera, ver la necesidades de los demás”.

Sobre la celebración del Viacrucis de Semana Santa dijo que cada iglesia decidirá cómo hacerlo y en caso de que se determine que sea en la vía pública se les pedirá a los asistentes que lo hagan bajo las medidas sanitarias pertinentes establecidas por la contingencia sanitaria.

Y es que lo cierto es que los contagios se mantienen a la baja como las hospitalizaciones, por lo que considera que hay las condiciones para realizar esta actividad, sin embargo eso no quiere decir que hay que relajar los cuidados pertinentes.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.