27.Febrero.2022
PIDE IGLESIA CATÓLICA ORAR PARA QUE TERMINE LA GUERRA UCRANIA-RUSIA
Se debe construir la paz
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Iglesia Católica llamó a la ciudadanía a orar para que cese el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y que vuelva la tranquilidad a esa región.

El Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, se pronunció por reflexionar al respecto y que cada persona sea constructora de la paz desde su espacio.

Llamó a la reflexión de cómo podemos ser constructores de la paz, desde cada espacio empezando por la familia, el trabajo y la sociedad.

"El Papa nos ha pedido ayuno, oración, y ésa es una forma de limosna de pedir para que Dios ilumine a todos los que intervienen en esta guerra, pero creo que también es una oportunidad para que reflexionemos cómo somos constructores de la paz cada uno de nosotros, como cada uno de nosotros tiene a su familia, su trabajo y su sociedad, y tenemos que ir fomentando la paz”.

Por otra parte, el obispo de Veracruz confirmó que ya se encuentra todo listo para llevar a cabo el ritual Miércoles de Ceniza, con el que inicia la Semana Santa.

Habrá misa a las 8:00 de la mañana, 12:00 del día y 7:00 de la noche, pero la colocación de ceniza será de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

El Viacrucis se realizará el viernes, de manera interna a fin de evitar contagios.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.