21.Noviembre.2021
CARNAVAL DE VERACRUZ DEBE DE RENOVARSE: OBISPO
Para que sea una fiesta familiar...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Carnaval se debe de renovar en caso de llevarse a cabo en 2022.

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, señaló, manifestó que es necesario impulsar la participar niños y adultos mayores, ya que a las últimas ediciones muchas de las personas que radican en el puerto de Veracruz decidieron solicitar vacaciones para alejarse de las multitudes y el alto consumo de alcohol.

“Es una fiesta que se lleva a cabo año con año. Ojalá que se mejore la forma de la fiesta para que sea una fiesta realmente del pueblo para que puedan participar los niños y los ancianos sin ningún problema. Que no se convierta en vender cervezas y tomar sino que sea algo más bonito, como al principio. Ojalá que la pandemia renueve las fiestas que verdaderamente habría que renovarlas y hacerlas mejores”.

Aclaró que la Iglesia Católica no se encuentra en contra de la realización del Carnaval, sin embargo, podrían efectuarse actividades sanas que permitan a las familias acudir a disfrutarlas sin ningún riesgo.

Por otro lado señaló que los festejos a la Virgen de Guadalupe se llevarán a cabo el 12 de diciembre apegados a los protocolos sanitarios para prevenir contagios de coronavirus.

Finalmente admitió que la percepción que se tiene en el tema de las desapariciones forzadas es que no se hace lo suficiente por hallarlas ademas falta más comunicación e información de las autoridades.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.