20.Noviembre.2021
OBRAS EN CATEDRAL DE VERACRUZ TERMINARÁN LOS PRIMEROS DÍAS DE DICIEMBRE
Habrá iluminación y rehabilitación de fachadas
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La iluminación de la Catedral de Veracruz deberá quedar lista en los primeros días de diciembre, como parte de las acciones de mantenimiento del inmueble, señaló la coordinadora de Monumentos Históricos del Centro Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Veracruz, Carmelina Priego Medina.

La obra se encuentra a cargo del Ayuntamiento de Veracruz, pero es realizada por especialistas en restauración de inmuebles históricos, provenientes de la ciudad de Campeche.

El proyecto contempla la iluminación de las cuatro fachadas, así como la pinta del inmueble.Los trabajos de intervención incluyen cal a fin de que la humedad no tire la pintura.

“Lo que sí vale la pena recalcar es que, en 11 años, como se han hecho trabajos con especialistas, tiene su aplanado y pintura de cal; vean que para 11 años que tiene sin pintar, la verdad estaba en muy buenas condiciones. Otro edificio cualquiera, en un año, se le bota toda la pintura”.

Se pidió que la iluminación sea instalada de manera externa para evitar daños en los muros del recinto histórico.Priego Medina reiteró que ante el escaso tiempo con que cuentan para la conclusión de los trabajos, luego de que la actual administración municipal se encuentre en la recta final, en breve se procederá a instalar el sistema eléctrico.

El sistema de iluminación será de bajo consumo de electricidad.

“Se van a reutilizar los postes que en alguna ocasión cuando se terminó alguna de las etapas y que se reinauguró la catedral ya se habían puesto, y se va a volver a trabajar el mismo sistema de utilizar las azoteas del Hotel Diligencias, Hotel Múcara por atrás, del mismo Edificio Trigueros, los postes de alumbrado público ,en fin, ahí van a ir colocadas las luminarias y van a ser lámparas de muy alto nivel, muy modernas, pequeñas y con gran concentración de luz”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.