18.Octubre.2021
DIÓCESIS DE VERACRUZ BUSCA ESQUEMAS PARA REACTIVAR ACTIVIDADES GRUPALES
Aforo a templos es del 75%...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Diócesis de Veracruz establecerá esquemas que permitan reactivar el catecismo y actividades grupales, informó el párroco de la Catedral, Aurelio Mojica Limón.

Señaló que la ocupación de los templos es del 75 por ciento y continúan aplicándose los protocolos sanitarios, ya que el el Municipio de Veracruz continúa en emáforo epidemiológico amarillo.

“A nivel estado nos encontramos en verde y en la zona en amarillo y el señor obispo está viendo cómo ir retomando las actividades con los grupos, las celebraciones eucarísticas, el catecismo y todo”.

Informó que no habrá misas en los cementerios para el Día de Muertos, pero si se realizarán en la Catedral de Veracruz.
Recordó que los festejos religiosos seguirán transmitiéndose por medio de redes sociales, por lo que invitó a presenciarlas también de esta forma.

“Serán las misas normales, las que se tienen planeadas pero en el cementerio aún está pendiente. Ahorita estamos al 75 por ciento. Ya hay gente que está participando más aunque de por sí hubo quienes no dejaron de participar ya sea que por redes sociales hayan estado”.

Reconoció que los donativos se mantienen bajos debido a que los feligreses apenas comienzan a retomar su presencia en los templos.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.