17.Septiembre.2021
INICIARÁ SECTUR ENTREGA DE APOYOS A NEGOCIOS AFECTADOS POR "GRACE" EN VERACRUZ
Sobretodo en la costa de Tecolutla...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Comenzará la entrega de apoyos a los palaperos afectados por el impacto del huracán Grace, al norte del estado, informó la secretaria de Turismo, Xochitl Arbesú Lago.

Luego de los resultados del censo levantado por el Gobierno Federal se impulsará a los restauranteros de la costa de Tecolutla, cuyos locales fueron devastados por la lluvia y el viento intenso del fenómeno natural.

Es decir, que una vez resuelto el tema humanitario implementarán esquemas a través de las distintas áreas gubernamentales para reactivar la economía.

“Ahora que se está empezando a resolver el tema humanitario empezaremos con la reactivación económica. Vienen programas muy importantes por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico de Veracruz, la Secretaría de Turismo y el apoyo del Bienestar y la Secretaría de Economía federal”.

Recordó que desde el inicio de la contingencia todas las dependencias del Gobierno Estatal acudieron a la zona impactada para apoyar a la población.

Se levantó un censo y ahora se pondrán en marcha esquemas que generen nuevamente desarrollo en la zona afectada.

“Estaremos todo este mes trabajando en la reactivación, que no es solamente reponer lo que se perdió sino generar todo un plan de reactivación económica que nos permita atender a la gente en muchas cosas más”.

Las acciones irán acompañadas de un programa de promoción turística de Costa Esmeralda, Papantla, Poza Rica, entre otros.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.