17.Agosto.2021
NOMBRAN ADMINISTRADOR APOSTÓLICO PARA LA ARQUIDIÓCESIS DE XALAPA
Tras el fallecimiento de Hipólito Reyes Larios…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Tras el fallecimiento del Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, la Nunciatura Apostólica comunica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, anunció que José Trinidad Zapata Ortiz, Obispo de Papantla, fue nombrado Administrador Apostólico en la capital de la entidad.

Dieron a conocer que fue el Papa Francisco, por medio del Decreto de la Congregación para los Obispos del 13 de agosto del presente año, quien dio su nombramiento ha nombrado a José Trinidad Zapata Ortiz.

“Seguimos en oración por el eterno descanso de Mons. Hipólito, y deseamos a Mons. José Trinidad,un desempeño fecundo en la encomienda de administrar esta porción del Pueblo de Dios que peregrina en la Arquidiócesis de Xalapa”.

Al respecto, en sus redes sociales, Zapata Ortiz dijo que este nombramiento en la Arquidiócesis de Xalapa es hasta que se lleve a cabo la posesión del nuevo Arzobispo, tendrá que compartir el tiempo entre su responsabilidad como Obispo de Papantla y este nuevo encargo temporal.

“Pido a todos los sacerdotes, a los seminaristas, a las religiosas y a toda la feligresía que me acompañen, desde su corazón, con su comprensión y su oración”.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.