12.Agosto.2021
SI NO HAY MEDIDAS ADECUADAS EN ESCUELAS, NO SE DEBE DE REGRESAR A CLASES: IGLESIA
Hubo robos...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Si no existen medidas adecuadas en las escuelas de México y Veracruz para el regreso a clases, las actividades deberían permanecer en línea, consideró Aurelio Mojica Limón, párroco de la Catedral de Veracruz.

A su parecer se pudo preparar con antelación la reincorporación a las aulas, es decir, que los planteles educativos cuenten con lo necesario para garantizar el bienestar de los estudiantes.

Y es que durante la ausencia varias instituciones públicas sufrieron robos, pero además se necesita que todas cuenten con agua, insumos de limpieza, espacios amplios para que los niños no se aglutinen, entre otros.

“Si se prepara en este tiempo lo necesario en las escuelas con la ventilación, con que los niños se adapten al cubrebocas, a obedecer en las aulas pues yo creo que sí, pero es prepararse todos. Se necesita tiempo, yo creo que Iara agosto estamos escasos, no solo esperar sino que hay que preparar”.

Recordó que no habrá tiempo para vacunar a los jóvenes y mucho menos a los niños, quienes no se encuentran contemplados dentro de los esquemas de inmunización.

Aunado a ello hay planteles con infraestructura inadecuada, ya que los anuncios del retorno se efectuaron con poco tiempo de anticipación y faltó preparación de los espacios.

“Hay que preparar y poner todo lo necesario en las aulas porque las escuelas están abandonadas, hay que arreglarlas primero, acondicionarlas para poder volver. Va a ser difícil que vacunen porque solo hay 17 por ciento de vacuna completa en el país”.

Cabe recordar que desde el ámbito federal se anunció que el regreso presencial a las aulas a se llevará a cabo el 30 de agosto, cuando inicie el nuevo ciclo escolar.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.