08.Agosto.2021
VELACIÓN DE CUERPO PRESENTE EN LA CM DEL ARZOBISPO REYES
Se espera gran afluencia de feligreses a pesar del Covid19...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / I.O. /
Por: VERÓNICA HUERTA /






XALAPA, VER., 8 de Agosto, 2021._En la catedral metropolitana donde durante años los domingos como hoy, ofreció una homilía donde no faltaban los comentarios que desataban polémica, será velado el Arzobispo Hipólito Reyes Larios quien murió esta mañana repentinamente, a pocos días de cumplir los 75 años y retirarse de su ministerio.

El arzobispo será velado en la catedral metropolitana ubicada en el centro de esta ciudad, y ante la afluencia de feligreses que se esperan de diversos municipios para darle el adiós, el gobierno de Veracruz apoyará con la logística e infraestructura, indicó el director de Asuntos Religiosos, Sergio Ulises Montes Guzmán.

El funcionario estatal se reunió al mediodía de este domingo con autoridades sacerdotes de la Arquidiócesis de Xalapa a fin de coordinarse y ofrecerles el apoyo de logística e infraestructura por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.


De acuerdo a la información proporcionada por los presbíteros, el cuerpo del Arzobispo arribará a las 16:00 horas de este domingo a la catedral.

“El cuerpo de Monseñor va a llegar para proceder a su velación en la tarde y noche de hoy, y mañana de mañana. El lunes a la una de la tardeserá la misa exequial en catedral y se procederá a sepultarlo en la catedral” explicó el funcionario del gobierno de Veracruz.


En previsión a la visita de fieles, a partir de esta tarde de domingo el gobierno de Veracruz colocará vallas en las inmediaciones de la catedral y dentro del edificio religioso para controlar el tránsito de personas, y evitar conglomeraciones.


Refirió que se espera la llega de autoridades de otros municipios, así como líderes religiosos de otros estados de la República Mexicana.

“Ocupó comisiones importantes dentro de la iglesia católica; dentro de la Conferencia del Episcopado Mexicano era bastante respetado y siento que si habrá gente de otros estados, por lo menos los 8 obispos de Veracruz estarán presentes”, indicó Montes Guzmán.

Tras la muerte de Reyes Larios, se espera que el sacerdote Rafael Palma Capetillo asuma el cargo de arzobispo auxiliar en los próximos tres meses, en tanto el Papa Francisco envía un nombramiento oficial, de quién será el próximo arzobispo de Xalapa.

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios murió en la mañana de este domingo víctima de una hemorragia, a cinco días de cumplir los 75 años de edad.

A través de un mensaje en twitter, el director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes publicó

“Lamentamos informar la triste noticia de que esta mañana, a las 8:40 am, víctima de una hemorragia interna, en un hospital de la ciudad de Xalapa, FALLECIÓ EL ARZOBISPO DE XALAPA, Mons. Hipólito Reyes Larios. Lo encomendamos a la misericordia divina”.

Apenas el viernes 06 de agosto, la oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis informó a través de un comunicado que hermanas religiosas del Monasterio Corpus Christi de Xalapa se contagiaron de COVID-19; reciben tratamiento médico y se encuentran bajo control. Por esta misma razón su capilla está cerrada al público.

De la muerte del Arzobispo Hipólito Reyes Larios, sólo se ha informado que murió víctima de una hemorragia.

Según un comunicado oficial, el próximo 13 de agosto de 2021, el arzobispo de Xalapa, cumpliría 75 años de edad.

Reyes Larios, nació el 13 de agosto de 1946 en Ciudad Mendoza, Veracruz; es hijo de Melitón Reyes Andrade y Dolores Larios Pastrana.

Hizo sus estudios eclesiásticos en el Seminario Regional de Xalapa. Es licenciado en Teología Espiritual por la Universidad Pontificia Gregoriana y en Teología Moral por la Academia Pontificia Alfonsiana de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1973, próximamente celebrará 48 años de sacerdote.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.