28.Julio.2021
HAY PROYECTO PARA ILUMINAR Y DAR MANTENIMIENTO A LA CATEDRAL DE VERACRUZ
El Ayuntamiento gestionará el recurso
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Existe un proyecto para iluminar y dar mantenimiento a la Catedral de Veracruz, informó el párroco de la Catedral, Aurelio Mojica Limón.

Recordó que el recurso será gestionado por el Ayuntamiento de Veracruz, y se busca mejorar la imagen urbana Del Zócalo de la ciudad y a la vez permitir su conservación.

Reconoció que debido a la pandemia del Covid las donaciones disminuyeron considerablemente y es imposible atender el edificio con recursos propios.

“Se han estado haciendo algunas actividades de darle mantenimiento mínimo pero viene un proyecto por parte del Gobierno Municipal de iluminar y darle cierto mantenimiento al templo por la parte de afuera. Será antes de que acabe esta administración. Ya está el proyecto”.

Dijo que el aforo permitido por la pandemia del Covid-19 depende del semáforo epidemiológico por lo que disminuyeron los donativos y solo se atienden detalles menores al interior del templo.

“Sería iluminar y arreglar un poco la fachada por la parte de afuera. No se ha manejado bien la inversión pero ya está el proyecto. Al interior se está esperando, no hay un proyecto claro de mantenimiento, se van detallando algunas cosas pero no se ha metido a fondo a arreglar la parte de adentro”.

Finalmente recordó que al estar el municipio de Veracruz en semáforo rojo solo se permite entre un 25 por ciento de aforo en las iglesias.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.