30.Mayo.2021
ALCALDE ACUSÓ AL ARZOBISPO DE XALAPA ANTE EL PAPA POR INTERVENIR EN ELECCIONES
Quiere que su sobrina sea alcaldesa…
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: JOSÉ CASTILLO /

XALAPA,VER.,30 de MAYO,2021._ Jaime Hernández Macías, Presidente Municipal de Camerino Z.Mendoza, aseguró que envió una carta al Papa Francisco en el Vaticano, denunciando al Arzobispo Hipólito Reyes Larios, por estar interviniendo en las elecciones municipales.

El Alcalde explicó que el Arzobispo se ha valido de su posición para obligar a las personas que en las próximas elecciones voten por Ingrid Romero García, abanderada de la Alianza PRI, PAN y PRD, quien resulta ser su sobrina.

Aseguró que en la carta iban pruebas en forma de fotos, comunicados y capturas de pantalla donde era evidente la intervención de Hipólito Reyes, a pesar de que como culto religioso, la Iglesia Católica no debería usar su poder para tomar partido en las elecciones.

Dijo que por medio de un hombre llamado Jonathan Cortés Vargas están llevando a cabo las acciones incluso de amenazas, en las zonas de las altas montañas, a nombre de la iglesia promete cosas incluso, para que se vote por la sobrina del Arzobispo, por ello advirtió que tomará otras medidas.

Por su parte Reyes Larios, dijo que la Iglesia no intervino, negó que el señor Cortés trabaje para él, y además es el Obispo de la zona es Eduardo Cervantes, por lo que se deslindó de las acusaciones.

Afirmó que se tratan de acusaciones hechas solo por el tiempo electoral, y por su parte la iglesia solo está invitando a la gente a participar en las elecciones pensando bien antes de emitir su derecho al voto.






  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.