16.Mayo.2021
PIDE IGLESIA AL INE Y AUTORIDADES EVITAR QUE CRIMEN ORGANIZADO PARTICIPE EN CAMPAÑAS
Se debe de evitar la guerra de lodo
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, consideró que el Instituto Nacional Electoral y las autoridades deberán de vigilar que no exista intromisión del crimen organizado en las elecciones de junio.

Manifestó que se requieren campañas de propuestas para solucionar los problemas de los ciudadanos y evitar La violencia, de las guerras le lodo entre candidatos.

“El lenguaje verbal dice mucho de los candidatos, cuando un candáis o está queriendo echarle tierra a otro, es que está tratando de ocultar algo. Cada uno debe de demostrar lo que tiene y no querer distraer y echarle tierra a otro y junto con esa agresión verbal vienen las agresiones físicas”.

En otro tenor señaló que existe el temor justificado de los padres de familia por el regreso a clases ante un posible brote de Covid en las escuelas, sin embargo, la decisión dependerá mucho de los padres de familia y de los colegios.

“La realidad se está dando muy híbrida, no hay una determinación de que todos vuelvan o no. Cuando hablamos de presencial hablamos de limitaciones, como la sana distancia. En los colegios sería muy difícil controlar eso. Todos sabemos que es muy difícil controlar a los niños, incluso también a los jóvenes”.

Admitió que hay escuelas que se quedaron sin nada ante los robos y será complicado que regresen a clases presenciales.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.