07.Abril.2021
ANTE CRISIS PRODUCTORES BUSCAN APOYO EN PROGRAMA MOVILIDAD LABORAL SECTOR AGRÍCOLA
Opinan que tener dinero es cada vez más difícil…
Por
Foto: / /
Por: /

XALAPA,VER.,07 de ABRIL,2021._ Con el fin de tener más dinero para sus familias y ante la crisis económica que afirman, se vive en la entidad veracruzana, sobre todo ante el Covid-19, productores del estado hacen largas filas para tener apoyo del programa Movilidad Laboral Sector Agrícola
En entrevista, ciudadanos como Jesús de la Fuente Morales de Alto Lucero, opinan que la situación que se vive lo está obligando a dejar su casa para buscar mejores oportunidades.

“Me enteré gracias a unos compañeros que me dijeron que estaban entrevistando para una oportunidad en el extranjero y la verdad sí estoy interesado, ya ve cómo está la situación aquí en México, aquí malamente va uno sacando para ir día a día”.

Explicó que en el estado cada vez es más difícil sacar dinero por lo que se ve obligado a buscar empleo en el extranjero. Jesús, es campesino, ha sembrado tomate, cebolla, chile habanero, xalapeño y maíz y ahora está dispuesto a dejarlo todo para seguir sosteniendo a su familia.

“Quiero intentarlo a ver si Dios me da fuerza y también el empleador porque sin ellos no podemos hacer nada, uno hace la entrevista y ya es decisión de ellos, ya dependiendo la suerte de cada persona”, dijo.

Ricardo Rodríguez por su parte, dijo que busca esa oportunidad de empleo para superarse y tener mejores condiciones económicas.

“Yo me dedica al campo,cultivamos lo que es frijol, maíz elotero, y árboles de aguacate has, esta es la primera vez que vamos a probar por allá (en el extranjero) y esto es una buena oportunidad para podernos superar y salir adelante porque ahorita en el campo por la contingencia estamos batallando un poco por la economía”.

Para Veracruz se espera el Reclutamiento de 125 trabajadores de todo el estado. Entre los requisitos se piden jornaleros con 5 años de experiencia en ciertos cultivos como el jitomate, chile o café dependiendo la empresa que los seleccione.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.