06.Abril.2021
NADIE BUSCA A MANUEL ALDAIR, DESAPARECIDO EN PLAYA MUÑECOS
Su familia pide auxilio al gobierno de Veracruz, a PC y a la Fiscalía...
Por VERÓNICA HUERTA/Exclusiva
Foto: / REDACCIÓN /
Por: VERÓNICA HUERTA/Exclusiva /

XALAPA, VER., 6 de Abril, 2021.-El padre de familia, Manuel Marcelo Contreras pidió ayuda al gobierno de Veracruz, a la secretaría de Protección Civil, a la Comisión Estatal de Búsqueda, y a la Fiscalía General del Estado para encontrar a su hijo Manuel Aldair Marcelo Hernández desaparecido en Playa Muñecos, municipio de Alto Lucero, el pasado domingo 28 de marzo.

El padre de familia informó que los recursos económicos se agotaron en su casa y desde hace 10 días no ha podido desempeñar su oficio de recolectar residuos en las esquinas de las calles, separarlos y venderlos; porque ahora su única meta es encontrar a su hijo con edad de 19 años, quién se extravió a bordo de una lancha en Playa Muñecos.

Ese día, Manuel Marcelo estaba en casa con sus otros dos hijos, su hija y su esposa, cuando recibió la llamada de la novia de Manuel Aldair, eran ya las 15:30 horas, y a la chica no se le entendía lo que trataba de explicarles porque en esa zona de Playa Muñecos no hay suficiente cobertura de señal de las compañías telefónicas.

“La muchacha apenas si podía hablar, no se le entendía, sólo alcance a escuchar que mi hijo iba en una lancha, en la zona llamada Las Rocas, que iba en una lancha, una ola los tapó y Manuel ya no volvió a salir. Se acabó mi domingo y mi descanso desde ese día, como pude salí para allá, llegué lo más rápido que pude, pero ya habían pasado seis horas de la desaparición de mi hijo, a mi me avisaron tres horas después, no me avisaron luego, luego; yo pienso que ahí se perdió tiempo para encontrarlo”, señala el padre.

Días posteriores al 28 de marzo, Manue Marcelo y un grupo de 10 o 15 buscadores vieron una camioneta de la secretaría Protección Civil estatal, de la que descendieron dos empleados, se asomaron a la playa, estuvieron unos minutos y se fueron.

“Los de Protección Civil estatal no buscaron ni nada, sólo llegaron se pararon, vieron para allá, vieron para acá y se fueron, ni hablaron conmigo” expuso.

En cambio, si ha recibido ayuda para buscar a su hijo por parte Protección Civil municipal de Alto Lucero, Actopan, La Antigua y hasta de Alvarado alguien le habló para decirle que si aparece “por allá el cuerpo de mi hijo me van a avisar, pero ya no me han hablado, al principio si me ayudaban y me hablaban, ahorita que ya pasaron los días, ya no me hablan”.

Manuel Marcelo ha pedido prestados vehículos para irse todos los días por la mañana a esa franja costera de Veracruz y buscar a su hijo, y ya no tiene dinero para la gasolina, así que solicitó la ayuda de las y los ciudadanos por si gustan apoyar a la tarjeta de Bancoppel 4169 1604 0468 9656 a nombre de su hija Ariadna Maribel Marcelo Córdoba.

Mientras tanto dice sentirse “muy agradecido” con el señor Indalecio Zarate y su familia de Playa Muñecos porque le han apoyado “muchísimo”, de la misma forma reconoce la aportación de los pescadores que sin tener mayor interés prestan sus lanchas para la búsqueda, “nosotros les cooperamos para la gasolina, pero de todas maneras nos han ayudado muchísimo para encontrarlo”.

Este martes, Manuel Marcelo acudirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) para saber si ya acudieron los cuatro amigos y la novia a rendir alguna declaración con respecto a la desaparición del joven que también se dedica a separar residuos en un centro de reciclaje.
Área de archivos adjuntos

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.