06.Abril.2021
IVEC DESPRECIA A LOS ARTISTAS Y NO LOS RESPETAN: ACUSAN
Le piden apoyo laboral...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Artistas plásticos se inconformaron en contra del Instituto Veracruzano de Cultura.

El señor Milburgo Treviño, afirmó que por la pandemia del Covid fue enviado a confinamiento, sin embargo, al reintegrarse a sus actividades se encontró con sus obras echadas a perder y le quitaron el área en que laboró por muchos años.

“Margarita Peña, jefa del Departamento de Espacios del IVEC, me pidió desocupar el local, tenía que llevarme todas mis cosas porque ya no querían que estuviera ahí. Iba a volver a trabajar pero en los pasillos del edificio sede y es inadecuado, son unos ignorantes de su trabajo”.

En el mismo tenor, María Indira Domínguez Ramón, solicitó apoyo laboral, ya que su esposo falleció el año pasado, luego de trabajar 34 años para el instituto.

Indicó que su esposo era personal de confianza y no cuenta con pensión para ella, ni sus hijos, por lo que pidió apoyo laboral ya que ella también se dedica a las artes.

“Yo me dedico al arte desde 1987, soy maestra de danza, trabajo con niños adolescentes y adultos y entre Néstor y yo teníamos varios proyectos consolidados, como encuentros de danza y otros. Por eso solocité apoyo laboral. Los puestos no se heredan pero solicito el apoyo”.

Dijo que el IVEC respondió que las plazas fueron congeladas por la pandemia y que solamente podía ingresar a los proyectos de beca para determinar si es acreedora a alguna.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.