04.Abril.2021
CONTINÚA OPERATIVO DEL DIF PARA DETECTAR NIÑOS PERDIDOS EN PLAYAS
Estará vigente hasta el 8 de abril
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Continuará el operativo en playas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz.

La directora del DIF, Yamileth Herrera Díaz, señaló que se instalaron módulos con abogados, psicólogos, trabajadoras sociales, personal administrativo y de logística para apoyar a los menores que lleguen a separarse de sus padres durante estas vacaciones de Semana Santa.

“Cada año cuando viene Semana Santa sale este operativo. Nosotros el acompañamiento que hacemos es con 22 personas. Somos un equipo interdisciplinario, es decir, todo un equipo compuesto por abogados, trabajadoras sociales y psicólogos”.

Informó que los módulos se encuentran en las playas de mayor afluencia turística de la Ciudad y trabajar en el mismo horario que operan las playas.

Dijo que se mantiene comunicación constante con el C5 para monitorear zonas de playas y turísticas para actuar de forma inmediata ante el extravío de infantes.

“Lo que pedimos es que no dejen a sus pequeños, que los traigan de la mano, que les den también recomendaciones a ellos. Es importante porque cuando los encontramos y mis saben decir el número de celular es más fácil poder ubicar a los padres. Si un niño se llega a extraviar va a estar ubicado el módulo en Villa Del Mar pero de todos modos estamos coordinados con la Policía o Protección Civil”.

A través de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolecentes mantendrán

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.