02.Abril.2021
SISTEMA DE GOBIERNO NO PARECE TENER CAPACIDAD DE LIDIAR CON LA PANDEMIA:IGLESIA
Viacrucis del 2021 fue en el interior de la catedral sin recorrido…
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

Con un 25 por ciento de personas dentro de la Catedral de la Ciudad de Veracruz, y sin recorridos por el Centro Histórico, se realizó el Viacrucis por parte de la Diócesis en este viernes de Semana Santa donde los sacerdotes señalaron que las autoridades de gobierno no cuentan con la capacidad para atender la pandemia del Covid-19.

Los párrocos de manera simbólica dieron un mensaje en cada una de las estaciones que corresponden al recorrido del viacrucis, el Vicario Rigoberto Cansino, en la séptima estación, pidió a dios por la debilidad que se ve manifiesta en el Gobierno y el sistema de salud que parecen débiles ante la crisis del Coronavirus.

“Te pedimos por la capacidad limitada de nuestros sistemas de salud, y por los sistemas de gobierno que no parecen tener la habilidad de lidiar con esta pandemia, nunca habíamos vivido algo así, y necesitamos tú ayuda, para poder combatir el virus”.

Afirmó que, como personas, somos más fuertes cuando nos encontramos unidos, por ello, sentenció que no es momento de andar peleando por pequeños temas de política, por lo que pidió la ayuda divina para arreglar las diferencias por el bien de la humanidad.

Solicitó apoyo para poder estar a la altura de las actuales circunstancias para realizar las encomiendas que se tengan que hacer en la tierra en este momento, el resto del Viacrucis siguió dentro de la catedral en un acto de reflexión, para evitar hacer procesiones que generen más contagios del Coronavirus.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.