19.Marzo.2021
COLECTIVO DE BÚSQUEDA “LA PAZ”,EXIGIÓ A LA FGE EXHUMAR CUERPO EN “EL TRONCONAL”
Apareció el 16 de marzo…
Por VERÓNICA HUERTA/Exclusiva
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: VERÓNICA HUERTA/Exclusiva /

XALAPA,VER.,19 de MARZO,2021._ En medio del monte, una familia en compañía de la integrante del Colectivo por La Paz, Sara González Rodríguez se manifestó para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE), a la Comisión Estatal de Búsqueda, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y al Poder Judicial de Veracruz que se realice la exhumación de un cuerpo que localizado el martes 16 de marzo.

Han pasado 3 días del hallazgo de los restos humanos y la FGE no ha exhumado el cuerpo localizado en un predio ubicado en la localidad El Tronconal, cerca del relleno sanitario de Xalapa.

La integrante del Colectivo por la Paz Xalapa, Sara González Rodríguez informó que una familia vio la fotografía de un tatuaje que tiene el cuerpo encontrado y que podría ser de un hombre que fue Secuestrado en enero del 2021.

Para conocer la identidad de ese cuerpo se necesita la realización de los trabajos de exhumación.

"La Fiscalía se echa la bolita de que le toca a Atención Temprana, de que le toca al MP de la UEX, a no sé quién. No hay una respuesta real y severa de quien nos diga quién está llevando a cabo esto" dijo Sara González Rodríguez, integrante de dicho colectivo.

El lugar donde fue localizado el cuerpo es resguardado por 2 policías estatales.

"No hay personal ni de Servicios Periciales ni de la Comisión Estatal de Búsqueda, de ningún lado, más que la Policía Estatal. Se me hace inhumano que lo dejen ahí como cualquier objeto. Está dentro de un basurero. ¿Cómo es posible que lo tengan ahí como parte de la basura?" finalizó.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.