05.Marzo.2021
MUJERES BUSCAN APRENDER OFICIOS PARA HACER FRENTE A PANDEMIA: IMM
Como electricidad, reparación de electrodomésticos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Debido a la pandemia del coronavirus muchas mujeres se quedaron sin empleo y buscaron la forma de auto emplearse, por lo que el Instituto Municipal de las Mujeres en Veracruz inicio talleres no tradicionales.

Blanca Aquino, directora del organismo, señaló que se busca que las mujeres puedan obtener recursos extras mediante la elaboración trabajos de aluminio, además se trata de oficios bien pagados.

“Iniciamos talleres de electricidad residencial, sobre mantenimiento de refrigeración y aire acondicionado, además de reparación de aparatos electrodomésticos, son 5 talleres. Son oficios no tradicionales que las mujeres pueden realizarlos, tienen la capacidad”.

Dijo que además trabajan en coordinación con otras áreas del municipio para que las mujeres puedan unirse al mercado laboral.

“Llegan a la oficina y solicitan un empleo, hemos canalizado a la dirección de Desarrollo Económico, por esa necesidad es que implementamos estos talleres, por la contingencia se realizan con las medidas necesarias y los cupos son limitados”.

Exhortó a las mujeres que deseen participar en los cursos para que se acerquen a la dirección del Ayuntamiento de Veracruz.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.