01.Marzo.2021
EL TAXISTA DESAPARECIÓ A SANDRA JENNYFER, Y LA JUEZA DE PACHO VIEJO LO LIBERÓ EL DOMINGO...
Fiscales Sergio Abel Verdejo y José Manuel Enríquez se niegan a dar información a madre de víctima
Por VERÓNICA HUERTA/Exclusiva
Foto: / VERÓNICA HUERTA/Exclusiva /
Por: VERÓNICA HUERTA/Exclusiva /


XALAPA, VER., 1o de Marzo, 2021.-La mamá de Sandra Jennyfer estudiante de 23 años desaparecida cuando abordó el taxi del "Tigre" José Antonio "N" para la FGR, no duda en nombrarlo por sus apellidos Díaz Morales, y con voz desgarrada le exige que le diga dónde dejó a su hija en el 2012.

Su voz, la noche del domingo pasado, era un lamento desgarrador.

Familias de personas desaparecidas bloquearon la avenida Adolfo Ruiz Cortines frente a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) donde acudió a declarar el taxista José Antonio “N”, alias “El Tigre”, acusado de manera directa y con orden de aprehensión por el delito de privación de la libertad en contra de la estudiante Sandra Jennyfer Giraldi Hernández.

La estudiante desapareció el 14 de septiembre del 2012 en Xalapa, a la edad de 23 años, y se conoció que abordó el taxi que manejaba José Antonio.


El acusado fue detenido por agentes ministeriales el día sábado 27 de febrero y estuvo detenido en el penal de Pacho Viejo, y salió libre el domingo por la tarde.

Este domingo 28 de febrero desde las 17:00 horas, José Antonio N fue trasladado a las oficinas de la FGR en la avenida Ruiz Cortines en calidad de testigo, para declarar ante el Fiscal federal.


La madre de la victima, Sandra Jennyfer, la señora Graciela Hernández Tenorio acusó que en cuanto termine ese proceso, José Antonio alias El Tigre quedará en libertad bajo fianza, porque así lo decidió la jueza de Pacho Viejo.

En la manifestación, los familiares señalaron que el fiscal regional de Xalapa, Sergio Abel Verdejo y el fiscal adscrito José Manuel Enríquez Gómez se han negado a informar a la familia del seguimiento de la causa penal 551/2017 y el motivo por el cual la jueza de Pacho Viejo Liliana Hernández lo detuvo el sábado y lo dejo libre el domingo 28 de febrero.

A la familia de Sandra Jennyfer Giraldi Hernández le notificaron que la audiencia en el juzgado de Pacho Viejo sería el martes 02 de marzo a las 10:00 horas, sin embargo lo dejaron libre este domingo a las 17:00 horas.


Graciela Hernández Tenorio junto con otras 20 madres y familiares de personas desaparecidas mantienen bloqueada la avenida Adolfo Ruiz Cortines en espera de que salga en libertad, por la puerta de la FGR José Antonio N.


Graciela Hernandez expresó “Viva se la llevó y viva la queremos, casi nos atropella un trailer cuando íbamos en el carro porque íbamos a raja madre para poder encontrarlo y terminar con las ansias de detener a este hombre porque es mi única esperanza. José Antonio Díaz Morales te suplico que digas dónde dejaste a mi hija Sandra Jennyfer Giraldi le arrancaste las alas, le arrancaste su integridad, la arrancaste de su familia, declara dónde dejaste a mi hija”.

La madre de familia aseguró que todas las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) apuntan en contra de José Antonio, porque se sabe que Sandra Jennyfer se subió a su automóvil el día que ella desapareció.

“Él sabe que le hizo a mi hija, se encontró el teléfono de mi hija en una vereda en donde él rentaba un lugar en Coatepec, todo se da en Coatepec y hay muchas personas amistades de él que están en esa Carpeta de Investigación y el Juez con la mano en la cintura dice que no hay delito que perseguir, que diga dónde dejó a mi hija, por favor, por favor, que me diga dónde está mi hija, han sido nueve años de buscarla. Si hay que pagar para que se haga justicia pues pago, cuánto vale que encuentren a mi hija porque tengo derecho como madre” gritó la victima directa a media avenida de Ruiz Cortines.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.