24.Febrero.2021
IMMUVER APOYÓ CORRECTAMENTE A VALERIA RANGEL: BLANCA AQUINO
Hasta seguridad se le consiguió...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Instituto Municipal de las Mujeres en Veracruz apoyó con la gestión de seguridad, asesoría jurídica y psicológica a la joven Valeria Rangel, quien presuntamente fue agredida por un exaspirante a diputado del partido Movimiento Ciudadano.

La directora del IMMUVER, Blanca Aquino Santiago, aseguró que la denuncia fue interpuesta conforme a las declaraciones de la agraviara y ella podrá seguir aportando las pruebas necesarias.

“Le dimos atención y asesoria. Después de hablar con la abogada ella decidió ir a denunciar. Fuimos a buscarla con un vehículo oficial y en todo momento fue acompañada por la abogada. Se solicitaron rondines y la policía los estuvo haciendo en su casa como se solicitó”.

Indicó que incluso existen medidas jurídicas para evitar que el agresor se pueda acercar a la joven.
Insistió en que la denuncia se interpuso correctamente y que los delitos establecidos en el expediente fueron acorde a la declaración de la joven.

“Quedó cómo violencia física y psicológica y ya los periciales darán continuidad a esto. Ella puede seguir aportando pruebas. Todo va de acuerdo a las investigaciones. En ningún momento se le dejó de atender. Hasta ayer seguían los rondines y seguirán así”.

Afirmó que el instituto brindó el apoyo adecuado y que serán las autoridades pertinentes las encargadas de finca responsabilidad ante los supuestos delitos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.