17.Febrero.2021
CATEDRAL DE VERACRUZ REALIZA LA UNCIÓN DE LA CENIZA EN LA CABEZA
Para evitar contagio de Covid
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Feligreses tuvieron que hacer fila al exterior de la catedral de Veracruz para posteriormente recibir la unción de ceniza en la cabeza.

Los creyentes tuvieron que pasar los filtros sanitarios y guardar la sana distancia para poder ingresar al recinto.
La misa fue oficiada por el Obispo, Carlos Briseño Arch, quien destacó que continúan las medidas sanitarias como es un cupo del 25 por ciento de la capacidad del inmueble religioso, la aplicación de gel antibacterial hasta la toma de temperatura.

Debido a la pandemia la ceniza fue puesta sobre la cabeza de las personas.

“La costumbre es porque nuestros padres nos lo enseñaron y es para estar cuarenta días en cuaresma. Siempre acudo, yo no salgo de esta iglesia, siempre estoy aquí en la Catedral”, señaló la señora Ofelia Jacobo Andrade.

Cabe recordar que el Miércoles de Ceniza se celebra 40 días antes del jueves santo, día en que comienza la semana santa.

“Inicia la Semana Santa y es un día muy importante para todos los católicos que deben venir a tomar la ceniza porque es muy importante. Para mi es hermoso venir a recibir esto. Siempre vengo”.

La ceniza constituye la característica de la celebración litúrgica del inicio de la Cuaresma.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.