31.Enero.2021
FESTEJOS A LA CANDELARIA SERÁN CON MEDIDAS SANITARIAS:OBISPO
No habrá procesión por el río...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Las autoridades de salud no han solicitado a la diócesis de Veracruz cerrar las iglesias ante el aumento de casos de Covid.

El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, señaló que la celebración religiosa de las fiestas de la Candelaria en el municipio de Tlacotalpan se realizarán con las medidas sanitarias correspondientes para evitar un repunte en los casos de Covid-19.

“La celebración será muy limitada, con accesos controlados y en relación al semáforo epidemiológico determinado por las autoridades, nos coordinamos con los alcaldes y no creo que se lleve a cabo la procesión de la virgen por el río de Tlacotalpan para evitar aglomeraciones. En principio tengo la intención de ir, pero tengo que hablar con el párroco para ver cómo están las cosas”.

Informó que los sacerdotes podrán determinar cerrar las iglesias en caso de que se encuentren en riesgo, ya que ellos conocen cómo se encuentran sus localidades.

“A veces puede ser por la salud del sacerdote, a veces por la salud de la comunidad, es también sentido común para evitar contagios, pero en principio las autoridades marcan que tenemos que hacer. Puede que hubiera que algún sacerdote por su estado de salud prefiera cerrar la iglesia”.

Señaló que en caso de que las iglesias tengan que cerrar, las misas se realizarán de forma virtual.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.