29.Enero.2021
ARQUIDIÓCESIS DE XALAPA MANTENDRÁ IGLESIAS ABIERTAS PESE A EMERGENCIA DE COVID
Aseguran que la presencia ciudadana será mínima…
Por
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: /

XALAPA,VER.,29 de ENERO, 2021._ El Arzobispo de la capital de la entidad, Hipólito Reyes Larios dio a conocer que las iglesias católicas, siendo las instrucciones de la Arquidiócesis seguirán abiertos pese a las emergencia sanitaria por el Covid-19.

Se mantendrán las celebraciones eucarísticas con la presencia reducida de feligreses, además del uso obligatorio de cubrebocas al interior de los recintos, se va a facilitar el gel antibacterial a la entrada o implementarán el acceso a agua y jabón para el lavado de manos en el atrio o donde ya exista, el arco sanitizante.

“Desde luego seguiremos observando los procedimientos preventivos que hemos implementado en las parroquias desde que inició la contingencia”.

Además, habrá la toma de temperatura a los participantes en las celebraciones, tapete sanitizante a la entrada de la iglesia, mantener la sana distancia al interior de los templos, evitar la realización de eventos masivos como retiros, encuentros decanales y diocesanos, fiestas patronales masivas y catecismo presencial de niños.

Invitó a los feligreses a no realizar aglomeraciones y fiestas innecesarias. Así, exhortó a la feligresía, sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos a ejercer la caridad y prudencia pastoral para contribuir a disminuir la cantidad de contagios en la arquidiócesis.

“En relación a la “Alerta sanitaria por el virus SARS-CoV-2 Quédate en casa”, emitida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Arquidiócesis de Xalapa seguirá colaborando con las autoridades sanitarias para cuidar la salud física y espiritual de todas las personas”, abundó.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.