28.Enero.2021
VIOLENCIA CONTRA NIÑOS DISMINUYÓ DURANTE LA PANDEMIA EN LA CIUDAD DE VERACRUZ
DIF tiene menos reportes...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La violencia infantil en las viviendas disminuyó durante lo que va de la pandemia, afirmó Ibis Dominguez Maldonado, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal de Veracruz.

Señaló qué durante la temporada de calor en años pasados repuntaban los resguardos de menores y los apercibimientos, sin embargo, durante la pandemia del 2020 disminuyeron los casos.

“El año pasado y lo que va de este año han sido mínimas, si hemos tenido pero son mínimas. Disminuyó en un 30 o 40 por ciento menos. Tenemos niños en resguardo pero muchos de los temas son de meses anteriores a la pandemia, actualmente tenemos entre 30 o 35 niños en resguardo, pero son niños que tienen tiempo en el sistema y no se han podido reingresar al núcleo familiar”.

Afirmó que la procuraduría continúa operando con medidas sanitarias para recibir las denuncias de violencia en contra de los infantes.Insistió en que tienen menos reportes en comparación con años anteriores.

“Se puede reportar en redes sociales, por medio de las líneas telefónicas que es el 2299610124 o el 2299610125, en redes sociales del ayuntamiento de Veracruz se pueden hacer reportes y se monitorean las 24 horas del día, cualquier situación urgente la atendemos de forma inmediata”.

Invitó a la ciudadanía que tenga conocimiento de violencia en contra de los infantes a denunciar estos hechos.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.