29.Noviembre.2020
EN VERACRUZ SE REUNIERON 3 TONELADAS DE APOYOS PARA DAMNIFICADOS EN HONDURAS
Seguirán recibiendo apoyo de los ciudadanos en la entidad…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Esta semana el apoyo para los afectados por el Huracán "Eta", que fue recaudado desde principios del mes de noviembre, en las instalaciones del Consulado de Honduras en la Ciudad de Veracruz, fue llevado a México para después ser llevado a ese país.

Raúl Otoniel Morazán, Cónsul General de Honduras en la Ciudad de Veracruz, confirmó que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez dispuso de un camión para llevar toda la ayuda, recibieron despensas de parte del DIF Estatal 3 días después de que se los prometieran, lo cual, fue sumado a lo donado por los Veracruzanos y los mismos hondureños en el estado.

“En cuanto a cantidad, estamos hablando de casi 3 toneladas, en cuanto a alimentos perecederos, ropa para niños, estufas de gas, productos de higiene, zapatos, víveres en general, ha sido una experiencia espiritual muy agradable para mí, para nosotros, estamos trabajando con nuestra embajada, coordinando esa gesta de humanidad”.

Afirmó que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, mandó una aeronave la semana con víveres para los hondureños.

Otoniel Morazán dijo que seguirán recibiendo donaciones de los ciudadanos mexicanos en las instalaciones del Consulado de Honduras que están cerca del bulevar Manuel Ávila Camacho, de 9 de la mañana a las 5 de la tarde de lunes a viernes, permanecerá esta labor mientras las condiciones por las tormentas no mejoren, ya que actualmente hay varias zonas dañadas, y más de un millón de familias afectadas.

“Estamos requiriendo de vivieres, alimentos perecederos, ropa de cama, medicamentos, estufas de dos hornillas, y todo lo que tenga que ver con lo básico”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.