23.Noviembre.2020
EN LA FACICO UV NO HUBO VIOLACIÓN.
La afectada podría demandar, apoyada en la"Ley Olimpia" aprobada en Veracruz en 2019...
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

La Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación emitió una sanción de seis meses de suspensión al estudiante Kevin N por sustraer fotos íntimas de la computadora de su compañera Isabel N, lo cual provocó la inconformidad de ella y de otros estudiantes de la misma facultad.

Alumnos de la FACICO y otras facultades de la Universidad Veracruzana se han manifestado en redes sociales reprobando la decisión que tomaron las autoridades sobre el caso, ya que esperaban la expulsión defitiniva del alumno.


CORRE PELIGRO LA RE ACREDITACIÓN DE LA FACICO...

En ese sentido, debido a a inconformidad de la agraviada por la sentencia que se le dio al joven Kevin N, decidió tomar acciones que buscan boicotear la acreditación nacional e internacional de la FACICO, poniendo en riesgo el trabajo que han hecho tanto alumnos como maestros.

Se ha manejado el inicio de un paro de labores por parte de los alumnos así como marchas y protestas a las afueras del campus Mocambo.

Echar abajo la acreditación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación puede afectar gravemente el desarrollo académico de los estudiantes y coartar la posibilidad de acceder a más y mejores herramientas para el aprendizaje de los alumnos así como recursos que serían utilizados para abonar en la mejoría de la enseñanza.

EL ACUSADO SUSTRAJO FOTOS ÍNTIMAS DE LA COMPUTADORA DE LA AGRAVIADA...

Fue hace aproximadamente seis meses cuando la joven estudiante denunció ante las autoridades académicas de su facultad, que su amigo Kevin N tomó sin permiso fotos íntimas que ella había enviado a su novio, esto después de que ella le entregara su computadora personal para que él presunto agresor instalara programas que la joven utilizaría para sus próximas clases.

Kevin N no sólo tomó esas fotos de una cuenta de mensajería instantánea, si no que al parecer las mostró a sus demás compañeros, se dice además que las subió en una página web, lo cual aún no se ha comprobado en su totalidad.

EL PROCESO PARA SANCIONAR AL AGRESOR AÚN NO CULMINABA...

Después de analizar el caso y en una junta de consejo técnico, maestros y alumnos escucharon a ambas partes y votaron por la sanción que se le daría al implicado, esta fue de seis meses fuera de la escuela y ante una posible reincidencia sería expulsado definitivamente de la FACICO.

A pesar de que en su momento la directora del plantel la Dra. Rosy Lorena Laurencio Meza, habló con la afectada y le pidió estar tranquila ya que el proceso aún seguiría su curso, la joven decidió hacer pública su inconformidad con la resolución y movilizar a la comunidad estudiantil para apoyarla y pedir justicia por su caso.

UNIVERSITARIAS FEMINISTAS SE UNEN Y LLAMAN A PARO...

Jóvenes feministas de la FACICO ofrecieron su apoyo a la también estudiante de la carrera de Fotografía de la Facultad de Artes de la UV e iniciaron con la publicación de hashtag's en apoyo a Isabel N, así como la distribución de fotos donde exigían justicia y señalaban a la Universidad de cubrir agresores.

En un pliego petitorio publicado en la página de Consejería Estudiantil de la Facico, solicitan entre otras cosas, que maestros y maestras de la facultad tomen cursos de perspectiva de género y que además se lleve a cabo la expulsión definitiva de Kevin N, la cual no se dio debido a la falta de pruebas.

LA JOVEN PODRÍA BUSCAR HACER CUMPLIR LEY OLIMPIA...

Cabe señalar que a pesar de que habla de una violación, está no fue física, si no una agravio a la intimidad de la joven universitaria, al sustraer material fotográfico de índole sexual como los también llamados "packs" lo cual se menciona y se busca sancionar con la Ley Olimpia, la cual entró en vigor en el año de 2019 en el estado de Veracruz.

Las autoridades académicas de la FACICO no han emitido ningún comentario sobre las acciones tomadas por algunos alumnos de la facultad, quienes incluso han hecho el llamado a otras regiones académicas de la Universidad Veracruzana  incluso instituciones de otros estados.

Se espera que sea desde la rectoría de la Universidad Veracruzana de donde se emitirá un mensaje sobre estos hechos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.