20.Noviembre.2020
ENVÍA VERACRUZ CARGAMENTO DE VÍVERES A DAMNIFICADOS EN HONDURAS.
La colecta se realizó del 10 al 13 de noviembre...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Consulado de Honduras en Veracruz envió el primer cargamento de apoyo a Centroamérica, ante las afectaciones generadas por los huracanes Eta e Iota.

La integrante del consulado, Astrid Velázquez, reconoció que aún se tienen zonas inundadas, ya que no dio tiempo de evacuar a las personas ante la llegada de los huracanes.

Señaló que ni el Ejército ha podido ingresar a determinadas zonas y el apoyo se ha canalizado a través de una red de personas que habitan en comunidades aledañas y tienen lanchas.

“Hay muchas familias sin ser evacuadas de las zonas afectadas y están en techos de sus casas, en los lugares donde no corran mucho riesgo. Necesitan la ayuda del gobierno, de las autoridades y de las personas que puedan acceder a ayudarles".

La colecta de víveres se realizó del 10 al 13 de noviembre, para apoyar a quienes tuvieron afectaciones a raíz de las lluvias y fenómenos naturales de las últimas semanas.

"Ha sido muy dificil, mi propia familia que salió antes, cuando han podido llevan agua, alimento, pero pues necesitan más elementos para poder evacuarlos".

Se envío a Centroamérica alimentos no perecederos como: enlatados, leche en polvo, artículos de limpieza, de higiene personal, e incluso cubrebocas, gel antibacterial y ropa para hombre, mujer y niño.

Las Oficinas del Consulado de Honduras en Veracruz seguirán recibiendo donativos.
Se ubican en la avenida Gómez Farías número 2089, en la colonia Ricardo Flores Magón y atenderán en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.