28.Octubre.2020
PANTEONES DE VERACRUZ TENDRÁN RESTRICCIONES EN EL DÍA DE MUERTOS POR EL COVID-19
Ciudadanos deben priorizar las medidas preventivas…
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

XALAPA, VER.,27 de OCTUBRE, 2020. _El Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que en caso de los Alcaldes de los 212 municipios decidan abrir los panteones en el Día de Muertos, tendrán que hacerlo con restricciones.

Explicó que se publicó un decreto donde se señala que los Presidentes Municipales son libres en decidir si abren o cierran los cementerios, pero si optan por abrirlos, entonces tienen que limitarse a dejar pasar a 2 personas por familia.

El ambulantaje debe reducirse alrededor de los panteones, la compra y venta de alimentos deben prohibirse, así como la sana distancia, gel, pero sobre todo evitar las aglomeraciones.

El Mandatario Estatal dijo que lo más importante, es que se suspendan las fiestas multitudinarias, ya que las personas deben recordar que México sigue en pandemia y no se quiere vivir el caso que actualmente se registra en Europa, donde se han incrementado los rebrotes.

“Los invitamos a que en sus casas lleven a cabo este ceremonial , a veces religiosa tradición, que adquieran la flor tradicional, que adquieran la comida tradicional del Día de Muertos, pero cuidando la sana distancia y quedándose en sus casas”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.