14.Septiembre.2020
LOS ESTAFA UN FALSO DOCTOR QUE DIJO TRABAJA EN EL REGIONAL DE VERACRUZ
Los hermanos de Coahuila viajaron a Veracruz para que operara a María de Lourdes; el "médico" Francisco Martínez Martínez entró al HAEV y nunca salió. Huyó con 60 mil pesos...
Por LUZ MARÍA RIVERA/ EXCLUSIVA
Foto: / LMR /
Foto: / LMR /
Por: LUZ MARÍA RIVERA/ EXCLUSIVA /

Los hermanos María de Lourdes y Mario Alejandro Godina Morales, creyeron en un hombre moreno, bajo de estatura, pelo "chino" y "cara gruesa como oaxaqueño", que les prometió operar de los pies a María de Lourdes en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, el HAEV, más conocido como hospital regional en 20 de Noviembre en la ciudad de Veracruz.

"Hace quince días llegamos con él de Piedras Negras. Nos llevó al Regional. Nos dijo espérenme aquí en lo que arreglo los papeles y vimos que se metió al hospital. Se llevó el expediente médico de mi hermana y mi credencial de elector. Lo esperamos lo esperamos y nunca salió. Se llevó 60 mil pesos que había reunido..." dice el hombre que trae cubrebocas que le oculta la nariz deshecha por el Cáncer: "yo también estoy enfermo" dice, y desde ese día, pidieron ayuda en el hospital y les dijeron que no podían porque "somos de fuera..."

Ahora los dos hermanos están pidiendo ayuda económica en las afueras de los negocios abiertos en Independencia en el centro de la ciudad de Veracruz: esperan ayuda aunque no saben cómo la recibirán. Fueron al ayuntamiento y nadie los recibió. Y lo que mas quieren es atención médica para los pies de la mujer "que le quedaron así por una operación que le hicieron en la espalda" dijo el hermano.

En el HAEV y por la pandemia del coronavirus sigue una guardia policial que no entiende de protocolos médicos. ¿Cómo entró este hombre con un expediente y dinero en efectivo por la puerta principal y se escabulló dejando en la indefensión a dos enfermos? Porque no hay Seguridad efectiva en los hospitales públicos veracruzanos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.