25.Agosto.2020
EN MEDELLÍN EL 40% DE LA POBLACIÓN EN POBREZA, DARÁN ALIMENTOS A BAJO COSTO
Buscan apoyar a la población...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En Medellín el 40% de la población está en pobreza de acuerdo a datos del CONEVAL de las cuales 5,000 personas viven en pobreza extrema, afirmó Luis Mellado, presidente de la Asociación Civil Conectando Medellín.

Dijo que debido a esta situación se implementó el programa "Socio Conectado", que otorgarán apoyo alimentario a bajo costo, además de lentes y diversos apoyos.

“Con ello estaremos apoyando al ciudadano para que en medio de esta situación global de salud continúe su día a día con la mejor disposición, sin tintes políticos ni partidistas, con la única intención de apoyar a quienes más lo necesitan".

Señaló que el esquema “Socio Conectado" es un programa al que se pueden adherir todos los habitantes del municipio, sin importar simpatías políticas, ni colores o credos, en las congregaciones y comunidades sobre todo rurales de Medellín de Bravo.

"En uno de ellos donde tendremos una vez a la semana un producto esencial como la tortilla a solo 8 pesos el kilogramo y otro donde también tendremos un precio muy bajo para comprar líquidos de limpieza como lo son: el cloro, limpiador aromatizante, jabón para trastes, jabón para ropa y suavizante de telas. Donde buscamos que los ciudadanos puedan generar un ahorro de hasta 300 pesos al mes”.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio por ello trabajarán bajo las medidas de prevención pertinentes ante el coronavirus.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.