23.Agosto.2020
NO SE PIERDA LA FINAL DE "DÍAZ MIRÓN Y CÍA"
Serie realizada, producida y actuada por la ORTEUV...
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

XALAPA, VER., 23 de Agosto de 2020.- El próximo viernes 28 de agosto en punto de las 20 horas, se transmitirá el capítulo final de Díaz Mirón y la CÍA serie de 10 capítulos escrita y dirigida por dos miembros del SNCA – FONCA.

La Organización Teatral de la Universidad Veracruzana (Orteuv), ha buscado diversas formas posibles para seguir vigente, se adaptó a la “nueva normalidad” y el 26 de junio de 2020 lanzó en su Canal de YouTube el estreno de “Díaz Mirón y Cía. La serie.”.

Transmitido a través del Canal Orteuv (www.youtube.com/CIATeatroUV), el proyecto cuenta la vida de Salvador Díaz Mirón, un personaje veracruzano que fue poeta, político, periodista y profesor; y retoma sus vivencias con otros personajes de la época como Porfirio Díaz, Francisco I. Madero y Victoriano Huerta.

A través de 10 capítulos se desglosa la historia del político veracruzano mediante una propuesta audiovisual, simultáneamente muestra la nueva interacción a la que los actores de la Compañía se enfrentan desde sus hogares.

La edición y animación gráfica estuvo a cargo de Sergio Ramírez y Eme de Armario.

La dirección de cada capítulo de “Díaz Mirón y Cía. La serie.” estuvo a cargo de las actrices Miriam Cházaro, Alba Domínguez y Karina Menese.

Este proyecto llegará a su fin el próximo viernes 28 de agosto a las 20:00 horas en nuestro Canal de YouTube. Al finalizar el estreno del capítulo 10, haremos una transmisión en vivo con toda la Compañía a través de www.facebook.com/CíaTeatroUV.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.