07.Julio.2020
CELEBRACIÓN DE SANTA ANA EN BOCA DEL RÍO SERÁ DE FORMA VIRTUAL: MORELLI
Se iniciará el próximo 10 de julio…
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

Por medio de sus redes sociales oficiales el Alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, confirmó que la tradicional fiesta de Santa Ana se llevará a cabo pero por las contingencias por el Coronavirus será de forma virtual.

Explicó que se valdrán de transmisiones en vivo desde Facebook para que todos puedan verlo sin salir de casa ya que reconoció que será imposible realizar el festival Santa Ana o las fiestas patronales debido a la pandemia.

“sin embargo esta importante tradición no pasará desapercibida vamos a transmitir un programa de manera virtual sobre Santa Ana (…) Vamos a aprovechar que este año no se puede hacer este festival, para darles a conocer, para recordarles, para revivir el Origen de las Fiestas de Santa Ana”.

El Cura Cecilio Herrera Moreno precisó que iniciará el próximo 10 de julio celebrando “la misa de pescadores” a la orilla del río, pero sin personas, y solo para su transmisión en vivo, mencionó que las celebraciones eucarísticas que se transmitirán los días sábado 25 y domingo 26 de Julio, dijo además que, se podrían realizar la tradicional serenata a Santa Ana a puerta cerrada, así como la procesión en una caravana en coche, todo sin personas y con la intención de que los ciudadanos que normalmente participan en esta tradición puedan disfrutarlo sin salir de casa.

Morelli dijo que en el caso de los tradicionales doncella y tritón de la festividad, estos serán recordados de festividades anteriores, pues los eventos que los involucran no se podrán realizar.

“Santa Ana es un festival auténtico, como ninguno en el país, con doncella y tritón, con los concursos tan originales como es la carrera de meseros, el palo encebado, comelones, la competencia de atarrayas. Por supuesto el baño con los padrinos, a pesar de que este año no lo podremos llevar a cabo de manera presencial, vamos a revivirlo a través de los recuerdos, pero sobre todo un grupo de boqueños, los boqueños de origen, van a compartirnos cómo nació todo esto, todo de manera virtual”.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.