07.Julio.2020
NIÑA DESAPARECIDA EN NAOLINCO FUE ENCONTRADA ASESINADA
Pueden ser 3 los responsables...
Por REDACCIÓN
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: REDACCIÓN /

Naolinco, Ver. 06 de julio del 2020.- La niña desaparecida y asesinada en esta cabecera municipal, Reyna Isabel M.M., apenas había concluido la educación primaria, estaba emocionada por ingresar a secundaria y era la encargada de hacer las sumas, restas, y todas las operaciones matemáticas que se necesitaran para que su mamá Olga Lidia M.C., entregará cuentas del pan que salían a vender todos los días a las calles.

Olga Lidia informó que el día sábado 04 de julio, Reyna Isabel y ella estaban en la vendimia del pan, cuando la niña recibió un mensaje a través de la red social Facebook, y se fue, porque supuestamente le iban a “dar algo”.

“Ese día estábamos vendiendo pan y le llegó un mensaje que es qué de la secundaria, que según un muchacho, Jacobo Mota le había mandado por el face, y le preguntamos a él, y nos dijo que no era cierto, que no le mandó nada”.

Señaló que buscaron a Reyna Isabel desde las 17:00 horas del sábado y hasta las 03:00 horas de la madrugada del domingo, sin que dieran con su paradero, así que esperaron a que amaneciera para ir a buscar a un joven de 15 años de edad, Christian con domicilio en la localidad de Casa Blanca.


Las primeras investigaciones arrojan que fueron tres sujetos los que asesinaron a Reyna Isabel, pues le hicieron heridas punzocortantes en el cuello, en el pecho y en el estómago.

De estos tres presuntos responsables, las autoridades detuvieron a Christian, con quien previamente había hablado la familia.


“Cuando estuve en frente de ese Christian le supliqué que me dijera dónde estaba mi hija, pero él asegura que la dejó en la parada del camión, y no es cierto, porque a Reyna no la encontramos ahí, la encontramos muerta en La Fuente, ahí estaba” expuso la madre.


Los familiares y amistades de Reyna Isabel aseguraron que era una niña tranquila, alegre, entusiasta y responsable en entregar buenas cuentas de la vendimia del pan.

Una mujer joven expresó “Yo la conocí desde chiquitita, chiquitita, me pidió que fuera su madrina de la salida de la primaria, desgraciadamente ya no se hizo. Trabajabamos juntas, Reyna era muy tranquila, no se metía con nadie, siempre estaba con su mamá porque la señora no puede hacer cuentas, y Reyna la cuidaba que saliera bien las cuentas, Reyna no tenía malicia”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.