27.Junio.2020
MUJERES EXIGEN ATENCIÓN EN CASOS DE VIOLENCIA DURANTE LA PANDEMIA
Los Feminicidios van a la alza durante el confinamiento...
Por
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: /

ORIZABA, VER., Sábado 27 de Junio de 2020.-Integrantes del colectivo Marea Verde Altas Montañas, salió a las calles de Orizaba a exigir que la violencia contra las mujeres sea tratada con la misma seriedad con la que ha sido manejada la pandemia por COVID 19 en Veracruz.

En un comunicado emitido por el colectivo informan que según el reporte del Secretariado de Seguridad Pública con corte al 30 de abril se registraron 308 Feminicidios en el país, poniendo a Veracruz en segundo lugar con 29 víctimas.

A nivel nacional comparado con el año anterior la violencia hacia las mujeres se incrementó un 27.1% durante la pandemia registrando a Veracruz con 326 casos.

Las integrantes de Marea Verde Altas Montañas piden se desarrollen mecanismos urgentes y eficaces que además eviten revictimizar a las mujeres.

"En Orizaba y la región se han registrado cuatro Feminicidios desde que se decretó confinamiento por la pandemia de COVID 19, a partir del día 17 de Marzo de 2020, esto también es una pandemia.

Hoy "MAREA VERDE ALTAS MONTAÑAS" sale a las calles a decir que, durante éste tiempo de confinamiento, "A LAS MUJERES NOS ESTÁN MATANDO, los menores sufren abusos dentro del seno familiar, los agresores, violadores y asesinos son puestos en libertad; las instancias encargadas de impartir justicia tienen detenidos los procesos, y nos encontramos en una situación de vulnerabilidad sin ninguna garantía de seguridad".

"La pandemia de la violencia hacia las mujeres también es un
problema de salud pública Y EXIGIMOS QUE SEA ATENDIDO DESDE LAS INSTANCIAS DE GOBIERNO CON LA MISMA CELERIDAD Y SERIEDAD CON QUE HA SIDO ABORDADA LA PANDEMIA DEL COVID
19".

"Queremos sentirnos seguras en cualquier espacio donde nos encontremos, necesitamos volver
a la normalidad SIN MIEDOS, sin temor a no regresar a casa.

Exigimos seguridad para nosotras: Nos
están matando" se lee en el comunicado.

También exigieron que la interrupción legal del embarazo sea despenalizado como se logró en Oaxaca en el 2019 ya que la ONU lo ha declarado como un derecho humano por lo que esperan le sea garantizado a todas las mujeres.

"Cada año 25 millones de mujeres se ven orilladas a practicarse un aborto de manera insegura y/o clandestina, lo que deriva en un alto número de muertes, las estadísticas muestran que en aquellos países donde el aborto está legalizado la tasa de muertes es mínima".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.