30.Marzo.2020
ASESINATO DE MARÍA ELENA FERRAL ESTUVO PRECEDIDO DE AMENAZAS DE MUERTE
Ninguna las atendió la CEAPP de Pérez; ahora claman Justicia...
Por VERÓNICA HUERTA/Exclusiva
Foto: / I.O. /
Por: VERÓNICA HUERTA/Exclusiva /

POZA RICA, VER.,30 de MARZO, 2020._La periodista y directora de la página de noticias “Quinto Poder”, María Elena Ferral murió a las 20:20 horas de este lunes 30 de marzo, en el hospital general de Poza Rica, a consecuencia de las heridas causadas por los disparos de arma de fuego que recibió cuando se encontraba en la calle Francisco Mina, en la cabecera municipal de Papantla.

La agresión ocurrió alrededor de las 14:00 horas en la cabecera municipal de Papantla, cuando aparentemente dos sujetos le dispararon en ocho ocasiones, y tres balas atravesaron su cuerpo, una de estas fue directo al torax.

La periodista y corresponsal del Diario de Xalapa, así como directora del portal Quinto Poder, María Elena Ferral, ejerció el periodismo por más de dos décadas en la región del Totonacapan de Veracruz, ubicado al norte del estado, y fue víctima de multiples amenazas de muerte por autoridades locales.

En abril del 2016, el ex candidato del PRI a diputado local por el distrito de Papantla, Basilio Camerino Picazo Pérez, -presuntamente involucrado en el homicidio de Miguel Alfonso Vázquez, exsíndico de Coyutla ocurrido el 6 de mayo de 2005-, amenazó de muerte a María Elena Ferral, cuando ella se encontraba en un restaurante con sus hijos.

La periodista de Papantla presentó la denuncia penal correspondiente en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión, pero no se conoció que hubiese investigaciones en contra de Basilio Picazo.

El 17 de marzo del 2020, María Elena Ferral publicó en su cuenta de facebook que la directora de Asuntos de la Mujer del ayuntamiento de Coyutla, María del Carmen Santiago, la había amenazado, así como otros simpatizantes del presidente municipal, Jesús Antonio Picazo Gutiérrez.

María Elena tras haber sido víctima de atentado fue atendida en el Hospital Regional de Papantla, cerca de las 14:30 horas; y a las 19:00 horas, la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) informó que fue trasladada al hospital regional de Poza Rica, porque su estado de gravedad así lo requería.

Desde las 15:00 horas de este lunes, la familia solicitó a la comunidad, la donación de sangre “B positivo” para ayudar en la recuperación de María Elena Ferral.

Para las 21:00 horas del lunes, la CEAPP confirmó el deceso de la periodista, asesinada en Papantla.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.