05.Febrero.2020
NIÑA ABUSADA POR SU PAPÁ BIOLÓGICO NO ES AUXILIADA
La Fiscalía en manos de una mujer, ha retardado la ayuda urgente...
Por
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Por: /

Desde hace casi cinco meses, Carmi Abigail ha enfrentado un juicio contra su padre Luis Guerrero Velazquez quien abusó sexualmente de su hermana menor cuando tenía diez años y vivía junto con él su y madre.

Carmi denuncia que ella sufrió de maltrato físico y fue obligada a trabajar para pagar las cuentas de la casa donde vivían los cuatro miembros de la familia desde muy pequeña, ademas de ser golpeada durante años.

Cansada de todo el abuso decidió partir de su hogar para vivir con su abuela materna para más tarde luchar por la custodia de su hermana quien con doce años de edad pidió ya no volver a ver a su padre.

Las hermanas fueron abandonadas por su propia madre quien prefirió continuar con el abusador de su hija menor, a la que nunca le creyó cuando le contó que su padre abusaba de ella.

Al acudir al DIF para denunciar los abusos del padre y la omisión de la madre se percataron que la hermana menor de Carmi tiene caries en todos sus dientes, descubrieron marcas de golpes en diferentes partes de su cuerpo además de llegar con piojos y sin un aseo adecuado ya que en su casa no le proporcionaban ningún tipo de articulo para su aseo personal, ropa, útiles o zapatos.

Durante estos últimos meses Carmi, su hermana y su abuela han sido víctimas de agresiones verbales, mensajes y llamadas insultantes, incluso han sido perseguidas y "levantadas" por personas que asegura son mandadas por su padre quien incluso en llamadas telefónicas ha confirmado estar detras de los ataques en contra de las tres mujeres.

Incluso, Carmi fue involucrada con un presunto cartel de colombianos que hacen préstamos y te obligan a seguir pidiendo y pagando, han amenzadado a la joven por la deuda que tiene su padre, por lo que teme por su vida y la de su familia, la cantidad que le piden para no secuestrar a su hermana es de 50 mil pesos.

En una denuncia abierta en sus redes sociales, Carmi Abigail pide ayuda al Gobierno del estado ya que en la Fiscalia no ha tenido respuesta o ayuda alguna, ya que a pesar de la investigación en curso las agresiones siguen, existen ordenes de aprehensión giradas en contra de su padre pero este sigue libre.

La carpeta de investigación es la 122/2020, es llevada en la Fiscalia especializada en materia Familiar además por la vía civil y por la vía penal por el Instituto Municipal de la Mujer, quienes además de no tener una pronta respuesta para esta situación han dejado desprotegida a Carmi Abigail.

La joven Veracruzana espera que las autoridades volteen a ver su caso y no se convierta en uno más de los feminicidios que han azotado al estado, ya que en diversas situacuones ha sido amenzada de muerte por parte de su padre.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.