23.Noviembre.2019
LA SEMAR SE COMPROMETIÓ A SER SIEMPRE LEAL A LA NACIÓN TRABAJANDO DE FORMA HUMANITARIA
Se realizó un desfile en conmemoración del Día de la Armada de México…
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

El Comandante de la Primera Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, aseguro que la Marina Armada de México es leal a la nación y al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador y su trabajo lo desempeñan de forma humanitaria y con respeto a los derechos humanos.

En un acto cívico militar en conmemoración del Día de la Armada de México, Ledezma Abaroa recordó que el 23 de noviembre de 1825 la recién integrada Marina de Guerra Mexicana logró la capitulación del último reducto español en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en el Puerto de Veracruz, por lo que los marinos pueden decir con orgullo que la independencia nacional se consolidó en el mar.

“De esta manera, exaltamos esa noble gesta que contó con el liderazgo del Capitán Pedro Sainz de Baranda y Borreiro, a quien reconocemos como uno de nuestros máximos próceres navales, hace 194 años la victoria nacional fue fruto de una estrategia naval así como del valor y la unión de los mexicanos, gracias a esa hazaña hoy sabemos que los intentos por reconquistar el suelo patrio sucumbieron ante la fortaleza moral de un pueblo que pugnaba por la paz y la libertad”.

Romel Eduardo Ledezma dijo que hoy se sabe que se puede hacer mucho por el país desde las trincheras de la honestidad y la verdad, que el patriotismo de hoy se forja con actos de solidaridad y justicia, afirmó que quienes en la actualidad forjan el uniforme naval tienen el mismo amor patrio de aquellos que los antecedieron y así lo refrendan.

“Somos una armada forjada con honor, deber, lealtad y patriotismo, para actuar en el mar, en el aire y en la tierra, una armada humanitaria y respetuosa de los derechos humanos”.

Aseguró que los valores que en el pasado llevaron a México a la victoria hoy pueden dar una paz sin precedentes, cimentada en honor y dignidad del país, por lo que en el día de la armada, al servicio de la nación.

“Porque somos hombres y mujeres al servicio de la nación, siempre leales al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, quien es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, siempre leales al Licenciado Andrés Manuel López Obrador y con ello al pueblo de México y a su voluntad expresada democráticamente”.

Como parte del evento, en la Macro Plaza del Malecón, fueron condecoradas y ascendidos elementos de la MARINA en reconocimiento a sus años de servicio así como a su dedicación en el cumplimiento de su deber,posteriormente, se llevó a cabo un desfile encabezado por la Escuela Naval Militar en las calles del Centro Histórico, en la ceremonia estuvieron presentes, el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García y el Presidente Municipal, Fernando Yunes Márquez.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.