16.Septiembre.2019
AL GRITO DE “VIVA MÉXICO” MILES DE JARACHOS CELEBRARON LA INDEPENDENCIA
Alcalde afirmó que fue un festejo seguro…
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Más de 5 mil jarachos se dieron cita en el zócalo de la Ciudad de Veracruz para dar el tradicional Grito de Independencia, mismo que fue encabezado por el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez quien afirmó que este fue un evento seguro, familiar y alegre.

Previo al evento los ciudadanos ya se encontraban reunidos frente al Palacio Municipal de Veracruz desde las 7 de la tarde donde disfrutaron de presentaciones artísticas con los grupos grupos de danza folclórica Tonalli, Amellally, Mexica, Sotavento, Tlaneci y Alma Jarocha, así como el trío Chalchihuecan.

Llegados a las 11 de la noche el Alcalde Yunes Márquez se presentó en el balcón y con la bandera mexicana en mano y tras tocar la campana en la arenga junto con los jarachos el Alcalde gritó “viva el puerto de Veracruz, viva Veracruz, viva México”.

Luego de que el Presidente ondeara la bandera nacional ante los vítores de los veracruzanos el cielo jaracho se iluminó con los fuegos artificiales mientras todos los presentes aplaudían y celebraran el aniversario 209 del inicio de la Dependencia de México.

Posteriormente en una breve entrevista el Alcalde Yunes Márquez dijo que se vio un zócalo de Veracruz lleno de alegría y amor por México , “que mejor que ahorita recordar que México es grandeza, México es un gran país”.

El Presidente Municipal afirmó que se tuvo mucha seguridad, mucha alegría pero sobre todo en familia, dijo que se buscaba que las familias con los niños regresaran a disfrutar de estas fiestas patrias y que no fuera solo un festejo para adultos y así se logró.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.