09.Mayo.2019
LAS CRUCES DE MAYO 2019 CELEBRAN SU 42 ANIVERSARIO
Se ofrecerán 20 pailas de Arroz a la Tumbada....
Por
Foto: / /
Por: /

ALVARADO,VER.,9 de MAYO, 2019._ José Ruiz Uscanga Director de la Casa de Cultura de Alvarado y Luis Fernando Martínez, Cronista de la ciudad presentaron en las instalaciones del IVEC el programa de las Cruces de Mayo 2019 que se llevará a cabo del día 3 al 26 del mismo.

Afirmaron que durante todo el mes de realizarán actividades litúrgicas, académicas, gastronómicas, culturales y musicales para los oriundos y visitantes.

Alvarado no es el único lugar en el que se celebra el día de la cruz, existen países como Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Trinidad y Tobago quienes también adoptan esta tradición.

Pero es el municipio Alvaradeño quien si hace una fiesta durante todo el mes, con el nombre de Las Cruces de Mayo donde cada domingo se presenta una estructura en forma de cruz adornada de papel china y demás indumentaria representativa del municipio.

Del 3 al 26 de mayo se llevan a cabo diversos espectáculos en el Zócalo y Malecón de la Ciudad, como bailables y música jarocha, conciertos, nuestras gastronómicas y cabalgatas.

A partir del 13 de mayo se llevarán a cabo los eventos más importantes como una nuestra de piano, la exposición de Arte Manos Mágicas el día 14.

El día 20 de Mayo se abrirá la muestra de libros mexicanos y se llevará a cabo una gala con la Orquesta Sinfónica de Orizaba y la escuela de música de la Universidad veracruzana en el santuario de Nuestra Señora del Rosario.

Así mismo se realizará el vigésimo encuentro de Jaraneros y el décimo de Arpistas.

Por último el Domingo 26 e Mayo se elaborará el arroz a la tumbada más grande del mundo, donde participan restauranteros del municipio logrando cocinar 20 pailas de arroz, teniendo las cuatro cruces montadas en el Zócalo donde también se ofrecerá horchata de arroz a los visitantes.

El día del cierre se iniciará a las tres de la tarde la presentación de danza de los grupos infantiles, juveniles y de adultos que bailarán sones Jarochos y a partir de las siete de la noche el Ballet Internacional de Alvarado y el Ballet de la Región Norte de Chiapas.

Este 2019 las cruces de Mayo cumplirán 42 años de su primer celebración.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.