26.Febrero.2019
A LA CULTURA LE HACE FALTA PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN: BACA OLAMENDI
La Fundación de los 500 años ya tiene actividades listas para recibir participantes…
Por
Foto: / /
Por: /

El presidente ejecutivo de la Fundación 500 Años Jaime Baca Olamendi, exhortó a la población en general a sumarse a los festejos de Veracruz por sus 500 años con las actividades que más sean de su agrado.

“Se invita a la población a que se ponga en contacto con la fundación y nos digan cómo quieren festejar a la cuidad. Puede ser desde un restaurante, un negocio en particular o promoviendo artículos. Muchos productores han puesto el logotipo de los 500 años en sus productos , dese bolsas, vestidos, toritos y muchas cosas más, quieren ser partícipes y nosotros estamos dispuestos a ayudarlos” explicó.

En ese sentido agregó que el apoyo que se dará a la ciudadanía que guste participar en la celebración de los 500 años de la Ciudad de Veracruz durante el 2019 será de logística, colaboración y sinergia con otras instancias para facilitar los espacios de promoción.

Por otro lado Baca Olamendi agregó que cuando iniciaron con la Fundación, tenía la impresión de que era difícil apostarle a la cultura o cual descubrió que no era así ya que la gente si tiene la disposición de participar pero que el principal problema es el de la nula difusión y promoción por lo que los ciudadanos rara vez se enteran de las carteleras culturales en la ciudad.

La Fundación 500 años de la Vera Cruz AC ya tiene preparados algunos eventos para llevarse a cabo en los próximos meses, como lo es el concurso de crónica “Beatriz Espejo”, el Festival de la Canción 500 años, la Biblioteca 500 años, y la instalación de un mural que refleje el festejo de Veracruz al cumplir 50 décadas.

“Las actividades se encuentran en nuestra página de FaceBook y en fundacion500.org, las convocatorias están abiertas y podrán consultar las bases, en el festival de la canción por ejemplo se harán distintas presentaciones con los cantantes que quieran participar escribiendo y la convocatoria para la biblioteca será para recolectar libros que hablen de la historia de Veracruz”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.