26.Febrero.2019
LOS 500 AÑOS DE VERACRUZ CONTARÁN CON AMPLIO PROGRAMA CULTURAL
La fundación ha tenido gran participación por parte de las autoridades y ciudadanos…
Por
Foto: / /
Por: /

Jaime Baca Olamendi, presidente ejecutivo de la Fundación 500 Años de la Vera Cruz A.C., dijo que los tres niveles de gobierno, han mostrado interés en participar en esta gran celebración y que aunque no ha sido con recurso si lo han hecho con logística y espacios para los eventos culturales.

“Hemos recibido apoyo moral y logístico de las autoridades, así como la facilidad para poder ocupar sus instalaciones sin ningún costo, recordemos que somos una AC que no pide recursos, solo la participación de los veracruzanos” indicó.

Aclaró que el papel de la institución a su cargo fue la de proponer actividades a las autoridades y estas a su vez realizarán el programa como les corresponde.

Agregó de manera puntual que cada quien ha ido realizando sus propios eventos y se tienen previstos otros más como la emisión de un billete de la lotería conmemorativo un concurso libre de oratoria entre otros.

Así mismo se hará el lanzamiento próximo de las convocatorias para el festival de la canción de los 500 años, la edificación de la biblioteca y un mural de los 500 años.

En rueda de prensa para dar un informe de las actividades que se han realizado en 2018 y lo que va del 2019, manifestó incluso que los veracruzanos quedarán sorprendidos y muy contentos de las actividades que habrán de realizarse a lo largo de este 2019.

Dijo que hasta ahora se tiene confirmado la asistencia del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Muller, sin embargo del resto de los invitados de honor desconocen porque de ello se están encargando las autoridades.

“La doctora es una gran difusora de la historia de México, nos congratulamos que nos haya venido a ver, para saber lo que estábamos haciendo y tenemos el apoyo moral, nos solo de ella sino de todos los niveles de gobierno, yo creo que si le han dado el apoyo total”, comentó.

Llamó por ultimo a la sociedad y a la comunidad cultural a que participe y se involucre en los festejos para que vayan más allá del acto protocolario que habrá de realizarse el 22 de abril.

Con respecto a la posible visita del Rey de España, Felipe VI y la Reina Letizia, aún no se tiene información al respeto, debido a que las gestiones las están realizando los gobiernos.

Mientras tanto, la Fundación 500 años de la Vera Cruz A.C., integrada por casi 300 asociados, ha logrado realizar múltiples eventos culturales, durante los 3 años y 10 meses de haber sido constituida, dijo su presidente ejecutivo, Jaime Baca Olamendi.

En rueda de prensa, Baca Olamendi, dijo que la fundación ha realizado 27 conferencias, 2 paneles de expertos, 13 exposiciones, 1 concierto infantil, 4 óperas históricas, 3 actos de toma de protesta de sus comités, 6 programas de entrevistas con la sociedad, 2 ejercicios de aportación de regalos a la ciudad, un festival mundial de cine, 4 presentaciones documentales en cine, 2 guardias de honor y ofrendas florales y un espectáculo de baile, luz y sonido, que dan un total de 65 eventos previo al festejo del próximo 22 de abril del año en curso, donde se celebrarán 5 siglos de la ciudad de Veracruz y su cabildo.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes los miembros del Consejo Directivo de la Fundación 500 Años de la Veracruz A.C., encabezados por el Notario Jaime Baca Olamendi, Presidente Ejecutivo de la Fundación; acompañado de Don Ramón Gómez Sañudo, Dr. y P. José Manuel Asún Jordán, Lic. Gerardo Cárdenas Hernández, Lic. Ignacio Reyna Carrera y el Lic. Francisco Javier Muñoz Ruiz.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.