11.Octubre.2018
HABRÁ SECRETARÍA DE CULTURA DE VERACRUZ EN 1 AÑO: CUITLÁHUAC
Les dice a los Trabajadores del IVEC "no se preocupen"
Por
Foto: / LUZ MARÍA RIVERA /
Foto: / LUZ MARÍA RIVERA /
Por: /

TLACOTALPAN,VER.,11 de Octubre,2018.-El gobernador electo de Veracruz Cuitláhuac García insistió en que esta ciudad Patrimonio de la Humanidad será sede de la futura Secretaría de Cultura que deberá estar en operación en un año.

A los trabajadores del IVEC les dijo
"no se preocupen" porque solo los trabajadores de Confianza se deberán trasladar a esta ciudad cuenqueña.

Y sin sorpresas, Silvia Alejandre Prado será la nueva titular de la Secretaría de Cultura. Y la psicóloga Waltraud Martínez Olvera nueva jefa de la Oficina del Programa de Gobierno.


Cuestionado sobre la falta de infraestructura que tiene esta pequeña ciudad del Sotavento que este año cumple 20, de haber obtenido la declaratoria de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, Cuitláhuac García afirma que sólo hace falta "centrar la atención en este punto turístico..."

La pequeña carretera a la orilla del río Papalopan, antes de entrar a la ciudad, está incluso en reparación y obliga a un sólo carril debido al deslave de tierra ante la habitual crecida del río en esta época de lluvias. Pero CGJ dice que sólo una "pequeña" planta trabajadora de la futura Secretaría tendrá que desplazarse aquí.

Lo que se infiere es que no habrá gran infraestructura añadida a la ciudad para instalar la sede de la Secretaría de Cultura.
El Alcalde Cristian Romero Pérez por su parte, dio una entusiasta bienvenida al gobernador electo, y le dijo que si quiere "venir todos los días es bienvenido..."

La presentación de las nuevas funcionarias, estuvo además bendecida con copal e incienso por unas abuelas de la región del Totonacapan, hecho que destacó Cuitláhuac diciendo que con estas bendiciones, "cómo no nos va a ir bien..."

También agradeció la presencia de los niños soneros y decimistas de varias escuelas de la localidad, así como los niños de la orquesta totonaca que viajaron horas desde la sierra para acompañarlo. En un viaje que patrocinó ADO "sin cobrarnos un peso..." aseguró el futuro gobernador de MORENA.

La actividad se prolongó y la comitiva hizo la ceremonia de despedida. Pero de acuerdo a versiones, tanto Cuitláhuac como sus invitados, pasaron la noche en la Perla del Papaloapan en una cena privada.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.