26.Agosto.2018
PERSISTE EL ABANDONO DE ADULTOS MAYORES EN LA CIUDAD DE VERACRUZ
Terminan como indigentes reconoce el DIF porteño...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En la ciudad de Veracruz persiste el abandono de los adultos, reconoció la directora del DIF municipal de Veracruz, Yamileth Herrera Díaz.

Manifestó que se realizan trabajos sociales con los familiares para que se hagan responsables de los adultos mayores, pero no se inician procedimientos legales ya que la Procuraduría es exclusiva para la Defensa de niños, niñas y adolescentes.

Indicó que mensualmente se reciben entre 3 y 4 quejas por el abandono o maltratos a los adultos mayores.

"La gente indigente que vemos son adultos mayores que salen a buscar o a pedir limosna, que a lo mejor se encuentran en un abandono familiar, si tienen familia, si tienen lugares en donde vivir, pero por el mismo tema que no tienen a alguien que los cuide, prefieren salir a la calle y en la calle la ciudadanía se acerca y les dan tortas, les invita comida y empiezan agarrar el estilo de mejor ir a la calle para buscar comida, alimento, medicamento".

Dijo que trabaja con albergues para que los adultos mayores dejen de vivir en la calle y reciban las atenciones adecuadas.
"El 80 por ciento de las personas (indigentes) tienen vivienda, tienen familia, se les invita al albergue, pero es recurrente y se les hace más fácil pedir en la calle que regresar a su casa.
Nos llama la ciudadanía, acudimos e invitamos a la persona que esta mendigando para que venga a un albergue, pero es muy poco el tiempo que se queda, realmente es una noche o dos y al día siguiente regresa a los lugares a los que acostumbra a pedir".

Rechazó que hayan tenido conocimiento de violencia física en contra de los indigentes por parte de la ciudadanía.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.