22.Julio.2018
LA XIQUEÑADA ES UN ESPECTÁCULO TRISTE Y DEGRADANTE
Sirve de atracción a turistas y locales, y hoy cobró su cuota de Violencia
Por VERÓNICA HUERTA/Exclusiva
Foto: / VERÓNICA HUERTA/Exclusiva /
Foto: / VERÓNICA HUERTA/Exclusiva /
Por: VERÓNICA HUERTA/Exclusiva /

XICO, VER., 22 de Julio, 2018._Dos hombres alcoholizados y aparentemente drogados, fueron arrastrados y revolcados por un toro de lidia mientras se celebraba la capea en la calle Miguel Hidalgo, como parte de las fiestas “en honor” a Santa María Magdalena.


El primero ocurrió, alrededor de las 13:05 horas, se trataba de Rubén Vázquez de 32 años y originario de Xico, quien resultó herido por la embestida que le dio el animal en el piso.

Rubén Vázquez llegó por su propio pie y se subió a la ambulancia, se quitó la camisa y se bajó los pantalones, para que los paramédicos revisaran su cuerpo todo magullado por la bestia de 450 kilogramos.

Al hombre le pusieron gasas en uno de los hombros que lo llevaba raspado, también traía heridas en el estómago y en una de las piernas, pero no quiso que los paramédicos continuaran con las curaciones, sino que prefirió bajarse de la ambulancia.

Para las 13:40 horas la gente empezó a gritar y chiflar más, anunciaban que otro toro había herido a un hombre más, y se comenzó a hacer el tumulto en la esquina de la calle Hidalgo con Ignacio Allende, donde se encontraba la ambulancia número 27 de la empresa “Médica del Futuro”.

Se trataba de “El Cáscaras”, quien también se había abalanzado a la calle Hidalgo donde soltaron 18 toros de lidia con un peso de 450 kilogramos y fue alcanzado por un animal.


“El Cáscaras” tras ser arrastrado por el toro, fue auxiliado por personal de Protección Civil municipal y llevado a la calle Ignacio Allende esquina Hidalgo donde estaba la ambulancia “Médica del Futuro” y ahí lo recibieron los paramédicos.

El hombre de cuerpo delgado, llegó más golpeado que Rubén, y con un grado de intoxicación mayor. No pudo decir su nombre y sólo decía que era "El Cáscaras”.


Llevaba la cara sucia, tenía una bola de mocos como de tres centímetros atorados en los orificios de la nariz, el cuerpo golpeado y gritaba de dolor y otras veces le contestaba a la gente “Arre mijo, arre mijo. No pasó nada”.

Llegó sin su camisa naranja la cual llevaba agarrada con su mano izquierda; la bermuda estaba rota y tenía puestos unos tenis negros.


De inmediato los paramédicos recibieron la camilla y lo subieron a la ambulancia para darle los primeros auxilios, mientras que el primer hombre herido, Rubén comenzó a discutir con la gente y exigirle que grabara, ni hiciera fotos con los teléfonos celulares.


Los paramédicos le preguntaban su nombre al hombre con edad de 18 años, pero no podía contestar, sólo alcanzó a decir “El Cascaras” y comenzaron a revisarlo.

Unos jóvenes que estaban a un lado de la ambulancia comenzaron a burlarse y a señalar que “esta bien cruzado”, “ese güey no nada más viene pedo, viene bien pasado” “Cabrón se meten marihuana y chupan, no mames ja ja ja ja ja”.

Finalmente Rubén después de discutir con la gente y encargarle a los paramédicos a su amigo “El Cáscaras”, decidió marcharse, mientras que a ambulancia número 27 comenzó a rodar para irse a un hospital donde atendieran al paciente, ante las lesiones que llevaba.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.