18.Julio.2018
LA FORTALEZA DE SAN CARLOS SERÁ ADMINISTRADA POR UN FIDEICOMISO
A 4 meses de terminar su Bienio, Yunes Linares promueve el sitio histórico para Sedena, Marina y comerciantes...
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

PEROTE,VER.,18 de JULIO,2018._ Autoridades de los tres órdenes de gobierno acordaron crear un fideicomiso para detonar la Fortaleza de San Carlos como punto cultural, turístico y gastronómico que sea no un fin, sino un medio de desarrollo para la población del estado.

En una reunión en la que estuvieron presentes el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, los Secretarios de Cultura y Turismo del Gobierno Federal y Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se acordó que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) en tres fases se buscaría remodelar la Fortaleza.

Yunes Linares, cerca del final de su administración destacó que se tiene el interés de trabajar de inmediato en la creación de este fideicomiso, se espera que quede conformado antes del final del mes de agosto, este fideicomiso recibirá recursos tanto públicos como privados para convertir a la fortaleza en un importante centro cultural.

“Dentro del proyecto se contempla la posibilidad de instalara ahí el museo de las fuerzas armadas de nuestro país, incluyendo ejercito y marina, también se contempla la posibilidad de que parte del archivo histórico de la nación pudiera venir a este lugar considerando las condiciones climatológicas de Perote, que es clima frio y seco que permite preservar mejor los documentos y también existe la posibilidad de que parte del archivo histórico de Veracruz pudiera trasladarse a este sitio”.

Las fases que se seguirán son Crear un fideicomiso, dotar de servicios básicos al bien inmueble y construir una barda perimetral que lo delimite.

En una segunda fase se buscará que se habiliten locales, para, en forma inicial, tener un Museo de Historia de la Fortaleza y del Estado de Veracruz

Otro espacio para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otro más para la Secretaría de Marina-Armada de México, resaltando una área para el Heroico Colegio Militar.

Más adelante y producto del fideicomiso se buscará la rehabilitación total del inmueble para detonar lugares gastronómicos, artesanales y culturales que sirvan de polo de desarrollo regional.

Conviniendo en reunirse en un mes en la ciudad de México para hablar de acciones concretas y del inicio del proyecto.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.