29.Junio.2018
DE CUATRO A SEIS AÑOS DE CÁRCEL A QUIEN EJERZA CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA FAMILIAR
Se aprobó de forma unánime…
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

XALAPA,VER.,29 de JUNIO,2018._ El Congreso del estado de Veracruz aprobó que a quien ejerza cualquier tipo de violencia física, psicológica, patrimonial, económica o sexual, dentro o fuera del domicilio familiar de cuatro a seis años de prisión.

En sesión ordinaria aprobaron el Dictamen que impondría de cuatro a seis años de prisión y multa de hasta 600 (UMA), Unidad de Medida y Actualización a quien ejerza violencia familiar comparta éste o no, en contra de su cónyuge, concubina o concubinario, pariente hasta el cuarto grado en ambas líneas o incapaz sobre el que sea tutor o curador.

La iniciativa que fue presentada el 18 de Julio de 2017 por el diputado Sergio Rodríguez Cortés, fue aprobado con 33 votos a favor, sin votos en contra o abstenciones
Además perderá los derechos que tenga respecto de la víctima si es menor de edad, incluidos los de carácter sucesorio, patria potestad o tutela.

“En caso de que la víctima sea mujer, se sancionará con pena de cuatro a siete años de prisión y multa de hasta 700 UMA”.

Además, se sujetará al activo a las medidas reeducativas que establece la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado, las que, en ningún caso, excederán del tiempo impuesto en la pena de prisión

“A quien siendo condenado por este delito, reincida en el mismo, será sancionado elevándose la pena corporal hasta el doble; asimismo, se le impondrá, previa solicitud del agraviado, trabajo comunitario a favor de otras víctimas de este delito. Este delito se perseguirá de oficio sea cual fuere el medio o el sujeto que formule la denuncia”.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.