27.Mayo.2018
ALVARADO CELEBRA CON EL ARROZ A LA TUMBADA MAS GRANDE DEL MUNDO
Por las "Cruces de Mayo" hicieron cuatro toneladas de este platillo...
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

ALVARADO, VER.,27 de MAYO,2018.-Alvarado realizó el tradicional Arroz a la Tumbada como parte de la celebración de las Cruces de Mayo en el que al rededor de 7 barrios Alvaradeños participaron.

En el arroz a la tumbada más grande del mundo participaron restauranteros y cocineros apoyados por la actual administración la cual encabeza Bogar Ruiz Rosas quien indicó que este año esperan al rededor de 25 mil asistentes.

El evento contó con 16 pailas y en total se lograron cocinar 4 toneladas de Arroz a la Tumbada, cada paila con distinto sabor y método de preparación desde lo más tradicional hasta lo más actual.

Camarón, jaiba, pescado, almejas, pulpo entre otros mariscos fueron los ingredientes para realizar este platillo típico de Veracruz, además se repartió minilla de pescado y los tradicionales pastelitos Alvaradeños, de camarón y jamón con queso.

En punto de las once de la mañana se encendieron los fogones dónde decenas de Alvaradeños se unieron para realizar el Arroz a la Tumbada el cual fue costeado por todos los restauranteros con ayuda del municipio.

"El costo no fue muy elevado, a pesar de haber recibido una deuda de más de 400 mil pesos logramos apoyar a las familias pero fue un trabajo en equipo, todos pusieron un poco de todo" indicó el alcalde Alvaradeño Bogar Ruiz

Bogar Ruiz expresó que la diferencia de como recibe este municipio a comparación de su primer mandato hace 10 años es muy grande ya que en esa ocasión únicamente tuvieron deuda de siete millones de pesos pero el edil espera no sea un impedimento para sacar a Alvarado adelante y regresarle sus tradiciones.

"Este evento en la pasada administración lo movieron de fecha, los Alvaradeños me pidieron volver a la fecha tradicional la cual es esta, el cierre de las cruces ya que así llega un mayor número de turistas y la derrama económica es mayor" explicó.

El evento estuvo amenizado por el grupo tlacotalpeño Salsabor quienes durante varias horas pusieron a bailar a los presentes con canciones de salsa.

El Zócalo de Alvarado está adornado con las cruces que se presentaron durante cada fin de semana siendo este domingo la quinta y última en presentarse amenizada con bailes jarochos y danzas tradicionales mexicanas.


Paea finalizar el evento decenas de familias disfrutaron del son jarocho y de la horchata de arroz que se regaló en el Zócalo de la ciudad.

El platillo fue elaborado con 25 kg de arroz paila, 15 de camaron, 15 de jaiba y 15 de pescado, entre otros mariscos según la receta de cada restaurante. si

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.